HIP HOP
El hip hop es un movimiento cultural que nació en los Estados Unidos en los años 70 en los barrios de Bronx, Queens o Brooklyn en los que se encontraban las comunidades afroamericanas y latinoamericanas. Engloba tres movimientos artísticos: el rap, el graffiti y los estilos de baile, el más llamativo, el breakdance, pero después se fueron añadiendo otros como el popping, locking, uprocking, etc.
Todas las danzas derivadas del hip hop tienen un componente callejero, de ahí que se las llame Street dance (danza urbana), que hace que esta disciplina tenga un componente importante de improvisación. Mezcla pasos de jazz, breakdance, los ritmos afro o la danza contemporánea. Destacan movimientos intensos, en ocasiones cortantes y muy expresivos, empleando sobre todo los brazos y el tronco.
En nuestras clases de Hip Hop, trabajarás la técnica de los diferentes pasos y, a través de las coreografías, aprenderás a interpretar la musicalidad. Todo ello, con la finalidad de alcanzar el grado suficiente de conocimiento de la danza para poderte expresar a través de este baile, improvisando tus movimientos y dando libertad a tu expresión artística.