Salsa

La salsa es uno de los bailes sociales latinos más populares. Se baila al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Sus movimientos y pasos tienen influencias africanas y europeas. En un principio este término se refería a una gran variedad de ritmos con raíces africanas provenientes del caribe hispano. La principal influencia de la salsa es el son cubano, del que heredó su patrón rítmico también tiene influencia del mambo, el chachachá la guarachá, la rumb la bomba la plena y el merengue. La salsa es el resultado de la fusión de todos estos ritmos afrocaribeños.

Es un baile de pareja, aunque tembién se puede bailar individualmente. La Salsa Cubana también llamada Salsa Casino, es muy popular en muchos países de Latinoamérica y en Europa. La característica principal del estilo cubano son los giros de las parejas alrededor de un foco o punto central común, el baile se desarrolla dentro de un círculo y adquieren especial importancia el estilo y los adornos que los bailarines quieran darle, es una salsa muy libre.

Niveles de nuestros cursos

En Absolute Dance contamos con grupos de diferentes niveles para que, hayas bailado antes o no, encuentres el curso que se adapte a ti y sigas aprendiendo.

A modo orientativo, estos son los niveles en la escuela:

INICIAL 0: Para principiantes que no han tomado nunca clases o por menos de 3 meses.

INICIAL 1: Si has tomado clases de 3 a 5 meses.

BÁSICO 1: De 6 a 8 meses.

BÁSICO 2: De 9 a 11 meses.

Si tienes dudas, contacta con nosotras, intentaremos aclarártelas.